jueves, 19 de marzo de 2020

Llamado a la acción URGENTE a raiz de la Pandemia COVID 19,

Ante la pandemia del COVID 19 y la suspensión total de las actividades que impone la cuarentena, los titiriteros, en todas sus ramas, trabajadores monotributistas en su mayoría, nos vimos extremadamente afectados en nuestro trabajo, perdiendo nuestra (en gran parte de los casos) única fuente de ingresos.
(tan lindo que se ve...! y tan peligroso y jodido... de seguro estará actuando en obras futuras, cuando todo pase...)
Es por eso que nos urge organizarnos como cuerpo para poder armar una mesa de diálogo junto a todos los sectores de la cultura que se encuentran en la misma situación, para tener poder de representación ante los organismos gubernamentales, y así lograr apoyo y contención oficial para los compañeros y compañeras que la están pasando peor.
En estos tiempos NOS URGE saber quienes y cuantos somos: Por eso volvemos a lanzar el formulario de relevamiento de grupos, para que todos los y las colegas titiritero/as estén contemplados y podamos exponer, cuando nos sentemos a hablar con organismos oficiales, de la problemática de quiénes y cuántos estamos hablando.

Quienes aún no se hayan relevado, les pedimos ingresen sus datos lo antes posible. 
Es importante volver a aclarar que este relevamiento es para generar una base de datos de acceso público, pensada para tejer redes, conocernos como cuerpo y poder comunicarnos mejor, y no implica ningún tipo de afiliación a unima, ni otro compromiso de ningun tipo. 

Las y los compañera/os que, por la razón que sea, no deseen ingresar sus datos en este formulario, les pedimos que lo hagan, PERO CUANTO ANTES, en alguna agrupación que crean los representa mejor (AAA, Escena, UADAV, o la cantidad de agrupaciones de salas y/o grupos independientes con representación nacional, etc ) pero que no dejen de agruparse y decir AQUÍ ESTAMOS!, porque mas allá de nuestra posible falta de necesidad de ayuda, sabemos q buena parte de nuestros y nuestras compañera/os si la necesitan, y el estar agrupados en una mesa común es la mejor manera de obtener visibilidad, presencia, y lograr mejores condiciones de trabajo (cuando vuelva a haberlo) o existencia al menos, en estas épocas tan duras, para nuestro rubro, siempre tan precarizado y relegado en la toma de decisiones de la sociedad. 


Recordamos también a todos y todas los y las colegas la importancia de cumplir con las medidas de prevención. Distancia de 1 m, aislamiento físico, lavado frecuente de manos, ayuda, apoyo y contención a los mas vulnerables y a quienes lo necesiten, y seguir las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación.

Quédense en sus casas, y no divulguen noticias o posteos que no hayan chequeado seriamente, ya que no caben dudas que las sicosis que provocan esas cosas pueden ser tanto o mas peligrosas que el COVID 19.

Que esta crisis pase antes y con menos trastornos permanentes negativos es cosa de todos. 

Los saludamos, y esperamos, como todos nosotros, poder volver cuanto antes a una normalidad potable, en la que nuestra actividad y el encontrarse a compartirla, vuelva a ser una posibilidad sanamente deseable...

Gabriel Von Fernández, comunicación Unima Metro.

No hay comentarios.: